.comment-link {margin-left:.6em;}

Pensamientos sobre la sicologìa humana.

Aquì encontraràn reflexiones sobre el comportamiento humano.

Nombre:

miércoles, septiembre 21, 2005

Traición y decepción

No sé si exista peor castigo para alguien que confía, que la traición. Los seres humanos suelen esperar resultados conforme a lo que desean, pero cuando esto no se da, los esquemas se descuadran. Lo que se creía cierto en algún momento, deja de serlo. Las imágenes que llegamos a formarnos de los que en su tiempo consideramos fieles, son espejismos de nuestros propios ideales y, el que deposita su fe en simples reflejos, termina por descubrir que sus verdades no pertenecen a este mundo. Quisiera engañarme una vez más, creer que existe algún ente terrenal en quien pueda confiar. Hoy no creo lograrlo. Cuando se construye un castillo de arena, su derrumbe no es doloroso para su creador porque éste siempre supo que ése sería su fin, pero cuando edificas una torre, minuto a minuto, piedra sobre piedra y esperando que sea eterna; verla caer es como si tú cayeras con ella. Su falla es tu falla ¡tú te equivocaste! Soñaste con tener una gran construcción pero la base fue mala y eso produjo la desilusión. Tal vez nunca debiste emocionarte al verla crecer, quizá fue esa sin razón la que terminó conduciéndote a la decepción, ¿quién lo sabe? Lo cierto es que es, y será culpa nuestra. El ser humano es la única cosa imperfecta en el universo, por eso confiamos, por eso fallamos. Años atrás pensaba que la mentira era el peor defecto del hombre. Acabo de descubrir que no lo es. Se puede mentir para no herir a la persona que quieres, se puede mentir para salvar vidas y para hacer muchas otras bondades. Entonces, lo malo que guarda la mentira, es compensado y pronto llega a ser olvidado. Hoy, al sentirme traicionado, pude comprender que la felonía no guarda altruismos. No se traiciona para hacerle bien a alguien, no se finge para uno mismo. Ningún guerrero se pasa al bando contrario en medio de la batalla para luego regresar y obviar lo que el enemigo pretende ocultar. Para la traición no existe justificación, es por esta razón que el acto en mención no debería tener perdón. No sé si vuelva a confiar en alguien, no lo sé, soy sólo huesos y carne, soy sólo carne y huesos. Aún debo recordar que si mortal soy, puedo traicionarme a mí mismo, entonces, mi alma estaría al borde de un abismo, sin oración para su perdón, sólo habría muerte y desolación. Quizá sea lo mejor, aún no lo quiero saber.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acabo de sentir en carne propia la traición de un amigo, como nunca me había pasado, ni siquiera cuando adolescente, que uno se rodea de amistades pasajeras y todo lo vulnera facilmente.
La peor ironía es que me siento nuevamente adolescente, casi sin derecho a dejar que mis sentimientos se apoderen de mi. Siento que debo comportarme de manera madura, tolerar, perdonar, olvidar. Si la amistad que me une es tan fuerte, tan sólida como yo creía, mi rabia, mi frustración, mi dolor, no deberían tener un lugar en mi.
Y sin embargo, es lo único que quiero hacer: hundirme en mi miseria, no perdonar, volverme una fortaleza y no confiar nunca más.
No sé qué es más racional ni lo más sano, ni si esas dos cosas son lo mismo.

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus palabras me pusieron los pies en la tierra, de verdad que me he llevado tremendas decepciones por contruir una imagen de las personas que no es la real, y aun que llegues a tener uan pareja, amigos, hijos, familia, dentro de los buenos dias tendras tambien decepciones, porque tu como yo, somos seres demasiado sensibles que confiamos en las personas y nos lastiman las traiciones. Cuando te sientas asi, piensa que no eres el unico.....

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTA SEMANA ME DI CUENTA QUE MI NOVIO UNA RELACION DE MAS DE 6 AÑOS Y ME ACABOD E DAR CUENTA QUE TIENE 3 AÑOS DE CASADO Y 2 HIJAS Y NUNCA ME DI CUENTA,NUNCA SE SUPO DE NADA NI DIO INDICIOS YA QUE SEGUIAMOS UNA RELACION NORMAL O MEJOR IMAGINESE EL DOLOR QUE SENTI Y ES UNA SUOER TRAICION

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace pocos dias mi enamorado me confeso que me engaño, me pidio perdon pero yo lo veo y no puedo creerle lo que me dijo deseo pensar que es mentira lo que me dijo que me habia engañado pense que era una venganza por algunos problemas que tuvimos pero no por engaño sus palabras y todo donde queda cada dia que pasa estoy pisando tierra y no lo soporto me siento muy mal me siento desepcionada por la unica persona que ame desde mi infancia que puedo hacer creo yo que si lo amo tengo que olvidar su traicion y eso trato no soportaria que el se fuera de mi lado pq se que el me ama pero me confundo con la actitud que el tuvo.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si la acabo de sentir la traicion 5 anos de novios 10 de casados de mi parte absoluta fidelidad y de ella un regalo para los 10 aniversarios decepcionate pero despues ves lo q le sucedio un regreso de absoluto dolor mucho sufrimiento y mas aun un estado scicologico desequilibrado al ver lo q hizo.de mi parte corage odio rencor pero intento aun asi ayudarle por que no quiero unirme a lo q dios le envio de castigo.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no sabia realmente lo que era ser traicionado lo descubri con quien menos lo imagine .

2:53 p. m.  
Blogger ana said...

lo mas dificil aceptar es que se burlen de ti en tu propia cara y tu no te des cuenta pero todo lo que empieza mal asi termina pues nadie puede basar su felicidad en la desdicha de otra y en esta vida todo es como un bumerang se te regresa doble

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya s e que las decepciones duelen y mucho lo vivi en carne propia. mi novio me cambio por otra persona y en mi cara , pero el amor me cerro los ojos x completo , no quize ver la realidad y cuando la trate de ver era demasiado tarde , me lastimo horrible.llevo 2 años con esa experiencia y todavia me duele

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de una gran amistad de quince años y despues de pensar tanto en saltar e intentar una nueva relacion de amantes todo termino mal, han pasado dos meses y todo marchaba bien pero en honor a la sinceridad El decidio contarle a su esposa y Yo al mio todo lo nuestro,nunca pense k tanta desilusion y dolor se avanlanchaba sobre nuestra aun debil relacion de amantes. El me acuso de no haber recibido la RESPUESTA CORRECTA DE MI PARTE Y yO LO ACUSO DE NO DAR LA CARA CUANDO LO NECESITE...en realidad siento un vacio muy profundo y siento al final que perdi doble,perdi a mi unico gran amigo y perdi al amante soñado que me hizo sentir que estaba a un paso del paraiso terrenal...Es todo, la vida es asi, un dia sientes que eres bendeciedo por la propia mano de Dios y que nada ni nadie te puede arrebatar todo lo vivido y al otro dia te ves envuelto en una profunda tristeza, decepcion y dolor.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA TRAICION ALGO MUY DOLOROSO QUE JAMAS PENSE PASAR POR ESTE DOLOR, YO QUE DESDE PEQUEÑA LO TENIA TODO Y PASAR POR ESO ES COMO QUE TODO SE TE ACABA, SOY CASA HACE 9 AÑOS Y HACE 2 DOS AÑOS SUFRI ESTA TERRIBLE DECEPCION DE PARTE DE MI ESPOSO ALGO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO PUEDO PERDONARLO, ASI QUE ESTOY ACABANDO POCO A POCO CON MI MATRIMONIO NOSE HASTA CUANDO PUEDA SEGUIR CON ESTO.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca pensé crear castillos en las nubes; sin embargo, un día conocí a quién me enseñó a construirlos: un arquitecto de sueños. Todo tipo de razocinio fue transformado en la materia prima de los sueños, y cómo no, si estaba siendo partícipe de tan majestuosas obras. Tristemente, un día el arquitecto dejó su obra. La materia prima no se terminó, quizá se malgastó o transmutó, no lo sé. Desilusión, traición, rabia, decepción, enojo y tristeza sustituyeron al amor, alegría, esperanza y pasión. Las emociones negativas consumen mi cuerpo y mente día y noche, y es desesperante no encontrar una emoción positiva de la cual asirse para no derrumbarse junto con los castillos de sueños. Al final, quiero salvar esa parte que un día se dejó convencer de la existecia de los castillos. Y volver a creer.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una relaciom de 2 años y dos meses con un hombre que solo se digno a hacerme la mas desdichada de las mujeres, tiene a su mujer, a sus dos hijas, me engaño dos veces y las dos veces lo perdone, me ha echo toda clase de humillaciones, todos los insultos habidos y por haber, siento que me derrumbo junto a mis ilusiones, junto a mis sueños y esperanzas que quedaban muy dentro mio, dicen que primero debes amarte a ti misma para poder amar, debato con esta frase, yo siento que lo amo aun con todo, pero cada dia se me hace mas dificil confiar en el, ya no puedo y las ganas de tenerlo cerca y pensar que pueda estar con otra me atormentan, tengo tan solo 25 años y siento que mi vida se me esta escapando de mis manos...
Jacqueline

7:26 p. m.  
Anonymous luckevg said...

yo tambien e pasado muchas traiciones en mi vida, alos 16 años de vida e vivido en un ambiente hostil y varo lleno de traiciones, hipocresias, interes pero e buscado algien en quien confiar un amigo, un confidente, alguien que me ayude y me haga ver que lo que yo busco otro persona tambien lo busca quisiera coisidir con el o ella.
e vivido mucho en tan poco tiempo pero tengo ganas de seguir luchando nunca rendirme es mi sueño encontrar a alguien.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca pense pasar por esto.. una relacion de 5 años ..mi novio me engaño el dice que por los problemas que eniamos pero eso no es justificacion .. el me engaño con una mujer de esas de la calle.
yo los vi desde el primer moemnto en que entraron a ese cuarto.. lo amo pero no puedo olvidar lo que me iso noce si podre confiar en el ..nunca acabas de conocer a las personas...

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca pense pasar por esto.. una relacion de 5 años ..mi novio me engaño el dice que por los problemas que eniamos pero eso no es justificacion .. el me engaño con una mujer de esas de la calle.
yo los vi desde el primer moemnto en que entraron a ese cuarto.. lo amo pero no puedo olvidar lo que me iso noce si podre confiar en el ..nunca acabas de conocer a las personas...

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

despues de 15 maravillosos años de casada descrubri que era engañada desde hacia 2 la decepcion es tan grande que despues de haber pasado ya un año de enterarme no logro encaminar mi vida me siento frustrada fracasada y mucho menos puedo perdonar aunque todavia estamos juntos ya no siento nada mi alma se destruyo igual que mi vida solo soy un despojo que respira

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Descubri la traicion de mi esposo, es algo muy doloroso una torre que construi se me cayo...y tengo miedo a levantarla de nuevo yo insisti y di con la traicion ahora no se que hacer......

4:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola, algo me condujo hasta ti, llamale energia, destino, universo, pero lo que acabo de leer me encanto, me permito publicarlo en mi FACEBOOK anexando la direccion, porque es importante que alguien mas lo lea para que aterrize y ponga los pies en la tierra, mi correo electronico es gaiabc@hotmail.com, si tienes algun problema en que lo publique avisame por favor y si tienes FACEBOOK, agregame, buscame por mi correo, gracias

3:46 p. m.  
Anonymous graciela said...

Yo estoypasanbdo pr el mismo infierno e l traición, una relación de amante de 30 años, el tambien era el amante de la amiga de la esposa y esposa del amigo intimo, yo confiaba en este matrimonio, pero nosabia lo qu habida detras, fue terrible, devastador, y el ahora me desprecia, y tenemos una hija, yo esoy muy mal, muy mal

5:43 p. m.  
Blogger Ojara said...

Bueno, sólo les puedo decir que hoy después de tanto tiempo, esa traición quedó en el pasado, ya es cosas superada...cómo? es simple, empiezas a valorarte a ti mismo y a entender que para ser feliz no necesitas de otra persona, que la felicidad sólo está en ti, que el dolor es inevitable y que sufrir es opcional...que enfermándose el médico no podrá ayudar a sus pacientes. Es una máxima sencilla, AMATE! porque si no eres capaz de amarte a ti primero, no podrás amar a otras personas ni mucho menos dejar que te amen. Gracias por sus comunicaciones, a partir de ahora actualizaré este blog más seguido. Un fuerte abrazo y miren siempre arriba, que por más que estemos en la noche más oscura, siempre habrá una estrella para iluminar nuestro camino.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...



DESCUBRE TRAICIONES 100% GARANTIZADO!

ESTÁS EN LA DUDA?
Vuelve a tener el control de tu vida...

Le Asesoramos para que tu puedas volver a tener el control de tu vida, y descubrir todo a través de la computadora.

1.- no sabes quienes son las seudoamistades de tus hijos una mala influencia activa las claves de correo, DESCUBRELO YA.

2.- Sospechas de alguna infidelidad de tu pareja NO ESPERES MAS, QUITATE LA BENDA DE LOS OJOS.

3.- Sospechas de alguna traicion O complot de tus empleados QUE ESPERAS DESCUBRELO AHORA.

Contacto: discubre@outlook.com

6:41 p. m.  
Blogger Ben said...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home